Analítica Web para medir resultados de Marketing

Curso de analítica fundamental para comprender cómo evoluciona tu sitio web y cuál es el comportamiento del usuario dentro de tu plataforma, sitio web o campaña realizada.

En una buena campaña de marketing es fundamental la correcta evaluación de los resultados para poder tomar decisiones de mejora y ajustes de presupuestos.

Titulación acreditada certificada y 30 horas de curso en línea.

¿Qué se estudiará en el curso de Analítica Web para medir resultados de Marketing?

Introducción a al analítica web

1.1. Por qué es necesaria la analítica web.

1.2. Analítica web 2.0.

1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.

1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

2. PERFORMANCE MARKETING 2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.

2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.

2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.

La toma de decisiones basadas en datos

3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.

3.2. Consejos para realizar analítica web. 3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.

3.4. Analítica web, SEM y SEO. 3.5. La planificación de medios.

3.6. Analítica y los programas de afiliación.

3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.

3.8. Análisis del buzz marketing.

3.9. Reputación on-line.

3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.

A/B Multivariate testing

4.1. Las landing pages.

4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».

4.3. Cómo funciona el a/b testing.

5. Google Analytics y otras herramientas

5.1. Google analytics.

5.2. Google optimizer.

Medición de los procesos de la web

6.1. Métricas en internet.

6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.

6.3. La tasa o porcentaje de rebote.

6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?

6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.

6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.

6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

¿A quién va dirigido el curso Analítica Web para medir resultados de Marketing?

Ocupados Sector Comercio, ERTE y Autónomos. Sólo para residentes en España.