Técnicas de información y atención al cliente

Aprende con detalle los sistemas de obtención de la información y el procesamiento de los datos recogidos para su posterior análisis.

Para ello, ofrece una revisión pormenorizada de las diferentes vías de comunicación con los clientes: presencial, telefónica, escrita y telemática, a través de diversos casos prácticos y ejemplos con especial énfasis en el correcto empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación, como es el caso de los correos electrónicos o de la mensajería instantánea.

60 horas de curso en línea y titulación certificada.

¿Qué se estudiará en el curso de técnicas de información y atención al cliente?

GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/ CONSUMIDOR/ USUARIO

  • Información del cliente:
  • Archivo y registro de la información del cliente
  • Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  • Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  • Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  • Confección y presentación de informes.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES/USUARIOS

  • Modelo de comunicación interpersona
  • Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
  • Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  • Expresión verbal:
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación no presencial
  • Comunicación escrita

¿A quién va dirigido el curso de Técnicas de información y atención al cliente?

Ocupados Sector Comercio, ERTE y Autónomos. Formación sólo para residentes en España.